lunes, 12 de diciembre de 2011

INTRODUCCION


Si bien es cierto los seres humanos tenemos unas condices excepcionales que debemos estimular y potenciar para ser individuos altamente competentes en nuestro medio, el desarrollo de esas condiciones o capacidades nos posibilita la capacidad de adaptación y subsistencia en la vida diaria.
Para ello debemos desarrollar ciertas habilidades que nos permiten interactuar con el entorno  y así obtener unos buenos resultados desde el punto de vista personal social, laboral, deportivo entre otros.
Por medio de la gimnasia podremos desarrollar al individuo en todas sus dimensiones.
Este modulo permite la enseñanza de la gimnasia en todas las edades especialmente a niños como complemento y ayuda en clase o para la clase de   EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES como refuerzo motriz.
Presentaremos la importancia de aprendizaje y práctica,  a través de ejercicios elementales que posibilitan un aprendizaje significativo que trascienda en los diferentes niveles del individuo, ello como herramienta didáctica para el desarrollo y aprendizaje del potencial humano de quien lo aprende.
La gimnasia permiten desarrollar al individuo de manera global e integral en todas sus dimensiones tales como el socio afectivo, cognitivo, motor, posibilitando así  el desarrollo integral del ser.
Estructurando y reestructurando sus acciones por la toma de conciencia y decisiones en el aspecto personal y de la conducta (emotividad, lucha, coraje) a través del acto motor utilizado por el medio corporal.
Estas acciones posibilita el conocimiento del propio cuerpo  con sus posibilidades y limitaciones favoreciendo la creatividad, la cooperación, la imaginación entre otros elementos que pueden contribuir en el acto gimnástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario